Seleccionar página

Redes Sociales

Gestión de Redes Sociales

Una de las cosas que nos deben de preocupar de cara al SEO y al público son las Redes Sociales. Lo que se dice de nosotros, las reseñas y comentarios que nos dejan, las valoraciones de los clientes (Tanto en nuestra propia Página Web como en las RRSS o incluso en los Marketplaces que trabajemos y en Google My Business). Es algo fundamental. Por ello, a pesar de que nuestra Agencia se dedica al Marketing Online, una parte muy importante de este, son las Redes Sociales

Sin las Redes Sociales, no sabríamos qué tal resulta nuestra marca, ni el estado de los clientes (A pesar de que les enviemos correos para que nos dejen sus comentarios). Es imperativo gestionar y controlar las Redes Sociales en una Tienda Online si queremos triunfar y vender nuestros productos y no “Quemar el dinero”.

Ya si acaso, mejor, nos lo dais a nosotros directamente, que le sabremos sacar un mejor partido que vosotros, total, si lo vais a malgastar… Mejor gastarlo en nuestras cervezas…

Esta especialidad también se encarga de la optimización y securización y de la estructura web del sitio, no sólo del contenido.

Cómo lo hacemos

Aquí, siguiendo nuestra línea, hemos de ser claros:

«Hacemos lo que nos da la gana…
…y como nos da la gana»

Seamos claros, existen el WhiteHat-SEO y el BlackHat-SEO. Uno consiste en usar técnicas limpias e inmaculadas de tal manera que el sitio a posicionar vaya «Escalando» posiciones poco a poco. La otra, simplemente consiste en «Hacer trampas» y posicionar igualmente.

Una de ellas posiciona una página web en, no menos de, un año o año y medio y la otra en pocos meses se posiciona.

¿Cuál eligiríais para posionar vuestro Site? ¿Está claro, no? Bueno, pues aún hay gente que no reconoce que usa técnicas BlackHat para posionar webs, llegando incluso a decir que:

«No, no, a los clientes no se les hace blackhat,
eso está totalmente prohibido, Google te penalizará»

Que cada cual haga y piense lo que le de la gana. Cada uno es libre.

A ver, es cierto que Google te puede llegar a penalizar, pero tan sólo si «Te coge haciendo trampas»… ¡COÑO, que lo que quiere un cliente es rápidez y eficacia, así que no seamos más papistas que el papa, que todo el mundo compra enlaces!

Dejaos de chorradas y vamos al tajo, ome…!!!

Qué hacemos

SEO OnPage

SEO OffPage

El SEO OnPage hace referencia a aquellos factores, dentro de una página web, que el buscador tiene en cuenta para posicionar:

  • Estructura de la página web
  • Contenido original y de calidad
  • Enlaces huérfanos y rotos
  • Velocidad de carga
  • Imágenes

Y por supuesto, la Semántica Web, un concepto muy extendido y que tiene que ver con que tus textos sean ricos en Palabras Clave (KeyWords) y que haya una conexión entre todas ellas.

El SEO OffPage recopila todos los factores externos a la página web a posicionar, es decir, a todo aquello que de alguna manera “No podemos controlar”.

La mayor parte de los factores que influyen en el posicionamiento orgánico de una página web, se basa en la Optimización Off Page.

Básicamente, y para no alargarnos demasiado, el SEO OffPage consiste en controlar la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan a tu página. Cuanto mejor y más reconocida sea la página que enlaza con la tuya, tanto mejor te irá en el posicionamiento y por lo tanto más rápidose llevará a cabo.

El SEO OffPage tiene como objetivo principal conseguir que otras páginas enlacen a la tuya, incluido que se hable de ella en las Redes Sociales, Foros, Blogs, etc…

Nuestra valoración del trabajo a realizar en cuanto a SEO se refiere, es que, en un 10% se realiza un trabajo de SEO OnPage y en un 90% se realiza un trabajo de SEO OffPage.

Eso no significa que el SEO OnPage no sea importante, sino todo lo contrario, ese 10% del trabajo SEO, si no se realiza bien, el SEO OffPage, de bien poco nos servirá.

Todo cuenta… Gota a gota, se llena un vaso… El tema es… El tamaño de la gota…

Más cosas que hacemos