Seleccionar página

Reputación online

Reputación Online – Reseñas – Comentarios

La Reputación Online es la imagen de una empresa, persona o institución en toda la red de Internet. Es el conjunto de elementos que representa el prestigio, la autoridad y el buen hacer, independientemente de la cantidad de acciones sociales, artículos publicados o lo que se opina los foros. Es la imagen que se transmite de la propia marca (Branding), las noticias, los comentarios, las reseñas y opiniones expresadas por los usuarios tanto en las redes sociales como en los foros, blogs y el total de los medios online.

Son los propios Usuarios los que hacen, escriben y aportan comentarios y reseñas a la nuestra Reputación Online, por lo que es bastente importante cuidar hasta el más mínimo detalle de nuestra interacción en las redes (Tanto como personas como por empresas y tiendas online).

SEOenred - Reputacion online - Branding
La mejor forma de prevenir y cuidar lo que los demás digan y piensen de ti, es contar con un plan que te permita tener controlada la situación y actuar con rapidez.
SEOenred - Buscador Google
SEOenred - Reputacion online - Redes Sociales

Todo está en google

Por algún sitio hay que empezar, ¿No?. Recordemos que casi el 80% usa este buscador para realizar sus búsquedas.

El 45% que va a hacer algún tipo de negocio no lo hizo ya que encontró alguna mala reseña o comentario en el buscador

Redes Sociales, blogs y páginas web

Dan muchas pistas sobre cómo nos ven los usuarios en función de lo que comunicamos y de lo que peinsan de nosotros.

Casi todo el mundo tiene un perfil social y estos son los que nos emponderan o nos hacen caer

Cómo lo hacemos

A través de Internet, rastreamos todos los caminos rutas posibles donde se pueda crear un comentario de la persona o empresa expuesta.

Una vez rastreado e identificadas todas las posibles amenazas, procedemos a contactar con los responsables de las páginas webs (Bien sean páginas corporativas, blogs, foros, marketplaces o redes sociales) para intentar una vía de acercamiento amistoso.

«Lo primero es lo primero…
…¿Vamos de buenas?»

Si a través de la Vía Amistosa no se puediera solventar el comentario, reseña, artículo, publicación (O lo que sea) se intentaría una vía un poco más agresiva:

«Enterramos el comentario, reseña o artículo en un sin fín de comentarios, reseñas o artículos por todo Internet»

De esta manera es difícil que se encuentre esa “Crítica” a la persona o a la empresa.

Como último recurso, disponemos de agentes jurídicos que se encargarán de interponer la debida denuncia en el juzgado para que se pueda eliminar los comentarios maliciosos contra la persona particular o la empresa.

Qué hacemos

Generamos un informe en donde se detallan pormenorizadamente el conjunto de medios donde la persona o empresa interacciona digitalmente:

Activos Propios

Página web y blogs
propios

Redes Sociales
propias

Análisis de todo el  contenido que genera la estructura online creada por la persona o empresa:

  • Tráfico y visitas generadas (Orgánicas, de pago, directas o sociales)
  • Fuentes de tráfico
  • Palabras claves (Keywords)
  • Enlaces externos (Backlinks)
  • Publicidad y medios usados para tal fin
  • Temática sobre lo que se publica en los medios propios

Y por supuesto, la Semántica Web, un concepto muy extendido y que tiene que ver con que tus textos sean ricos en Palabras Clave (KeyWords) y que haya una conexión entre todas ellas.

Nuestra valoración del trabajo a realizar en cuanto a SEO se refiere, es que, en un 10% se realiza un trabajo de SEO OnPage y en un 90% se realiza un trabajo de SEO OffPage.

Eso no significa que el SEO OnPage no sea importante, sino todo lo contrario, ese 10% del trabajo SEO, si no se realiza bien, el SEO OffPage, de bien poco nos servirá.

Todo cuenta… Gota a gota, se llena un vaso… El tema es… El tamaño de la gota…

Más cosas que hacemos